Imagen

Si tu miras el mundo con una visión de amor encontrarás que todo es hermoso y que todo tiene sentido

Me enfoco en la primera cita, para muchos hoy es una fecha especial sólo por ser comercial, y muchos se cortan las venas literalmente porque no tienen pareja para amar hoy.

San Valentontín en mi opinión personal es el tipo de persona que cree que el mundo se acaba hoy por no tener pareja o los que gastan lo que ni tan siquiera tienen para complacer a la pareja por un concepto más comercial que de amor.

No se necesita tener pareja para celebrar San Valentín, es más no se necesita de un día especialmente comercial para demostrar amor, en mi opinión el verdadero significado de San Valentín es estar lleno de amor, celebrarlo con esas personas especiales que te rodean se llamen familia o amigos que siempre están junto a tí en las buenas, en las malas y en las peores. Llegará el día en que tengas que partir y lo peor sería quedar con ese sentimiento que pudiste demostrar amor y no lo hiciste.

Para los que tienen pareja y me mantengo firme en lo que siempre he dicho, el amor se demuestra todos los días a toda hora no con regalos, con acciones con detalles pequeños como un TE AMO al despertar o al acostarse, de nada sirve pelear los 364 días del año para demostrar amor sólo 1 día. Cuiden a sus parejas y demuestren que los quieren y aman tengan 1 año o 50 de estar juntos, seré idealista pero no me canso de imaginarme con mi pareja caminando juntos de la mano y ayudándonos mutuamente de viejitos, y SÍ SEÑORES, si existen ese tipo de parejas, tengo el vivo ejemplo de mis abuelitos y muchas parejas que a pesar del tiempo y las dificultades siguen ahí enamorados.

Les dejo el dato curioso de cómo nació el tan famoso día de San Valentín:

San Valentín celebrado el 14 de febrero fue señalado como día de fiesta hacia 1969, cuando el calendario Católico Romano dedicó esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II. La historia dice que San Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros. Además, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la fertilidad o lupercalia, en honor del dios Lupercus. A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y hoy el 14 de febrero, Día de San Valentín es una fecha dedicada a los amigos y a los enamorados; una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a los seres más cercanos…. 

Advertisements